Home     El equipo    Almagro    Serranía de Ronda    Amante de los animales    Camping    Precios    Fotos    Contacto


Serranía de Ronda  

Una visita a la Serranía de Ronda, el corazón de la provincia de Málaga, es una atractiva invitación a redescubrir la historia de Andalucía. Le esperan palacios, baños árabes, torres de vigilancia, teatros romanos y cuevas primitivas.

La mayoría de los pueblos de la Serranía de Ronda han sido de difícil acceso a lo largo de la historia, lo que suponía una desventaja por las molestias que ocasionaban, pero por otro lado hacía que las tradiciones y el patrimonio arquitectónico de las calles, plazas y fachadas permanecieran intactos.

Un paseo por los pueblos de la Sierra de Ronda es, como se dice, un viaje en el tiempo. Pueblos casi vírgenes que aún conservan la esencia de cómo eran en el pasado.

Callejones estrechos y encalados, donde el tiempo parece haberse detenido y el único sonido es el de tus pasos al pasar.

Los poetas y escritores son numerosos y han elogiado a Ronda y a las montañas de la Serranía de Ronda. Escritores como Juan Ramón Jiménez describieron estos pueblos como "la esencia del pueblo tradicional andaluz donde perderse".

Ernest Hemingway describió la sierra como un lugar perfecto para una luna de miel, siendo Ronda y sus alrededores un "escenario verdaderamente romántico".

Luis Cernuda también habló del crepúsculo de Ronda como algo idílico.

Hay muchas buenas razones por las que la zona atrae a miles de visitantes cada año.




Home    El equipo    Almagro    Serranía de Ronda    Amante de los animales    Camping    Precios    Fotos    Contacto

 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram